¿Cómo posicionar tus contenidos de forma sencilla?
El SEO consiste en crear contenidos originales y de calidad dirigido a un
público objetivo, por regla general se ha de empezar haciendo una introducción,
no debemos pecar de ser tan generalistas durante todo el desarrollo del
contenido, pues al final quien lee normalmente deja de sentir interés si no va
encontrando soluciones a sus preguntas a medida que va avanzando en su lectura.
Por ejemplo si hacemos un contenido sobre camisetas personalizadas tendremos que hacer de manera específica datos técnicos
sobre aspectos del proceso de la serigrafía,
o sobre los procesos de calidad adoptados por la empresa. Las propias webs y blogs
son la forma de crear contenidos buenos, las redes sociales son uno de los
medios para difundir de forma complementaria los contenidos. También es
conveniente complementar los contenidos con fotos desde google + que estén
relacionados con el sector de las camisetas
publicitarias, otro ejemplo de un sector del que hay un gran espacio en internet
del que hablar, ya que sin publicidad sean las formas que sean las empresas no
existen. En definitiva, la información ha de ser orientada a la forma en la
que el usuario busca esa
información concreta e indexable
por los motores de búsqueda. Eso es el SEO, identificar las
palabras claves o la forma que cree uno que los usuarios buscan en internet.
Si buscas formas más rápidas para salir
primero en Google, a corto plazo puede dar resultado pero a día de hoy el
contenido natural es a medio y largo plazo lo que mejor “agarra” en
posicionamiento. O mejor dicho, hay pocos, no tan efectivos, efímeros, que
suponen un riesgo innecesario para cualquier web y que generalmente llevan más
trabajo que hacerlo generando valor. Y si quieres generar valor, el contenido
va a ser tu principal aliado entre tus objetivos. Por supuesto también es
importantísimo crear valor de marca y servicio con opiniones de clientes. Una
empresa con años de experiencia en el mercado publicitario, debe haberse
grajeado una reputación y cuidar a sus clientes. En un mercado tan variopinto
como el de las camisetas serigrafiadas,
las posibilidades son muchas, ya que hay empresas que con un simple diseño
llega a marcar tendencias, no olvidemos aquellos iconos que se han convertido
en trending topic.
La clave de un buen contenido es la narrativa,
la forma de expresarnos, no ser tan repetitivos, usar sinónimos para no caer en
la redundancia, establecer un orden de programa. La programación de una
actividad o relacionada con la exposición de una charla, ha de contar con una
serie de reglas que ayuden a entender lo que queremos transmitir. Desde lo más
cercano y genérico a los más lejano y específico, esa es una de las premisas,
concatenando frases, párrafos e ideas que nos hagan entender de manera sencilla
lo que deseamos expresar.
El posicionamiento natural se consigue en gran
parte de la notoriedad que obtengas en las Redes Sociales, principalmente
porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí
mismo, afianza el perfil de links y te da visibilidad y branding. Ten en cuenta
que no vas a conseguir links si nadie sabe de ti, y si tu contenido no tiene
una marca a la que sea seguro enlazar, por eso cuando hablamos por ejemplo de camisetas personalizadas baratas,
debemos enlazar esta palabra clave hacia un producto ya creado con
características que verdaderamente nos muestren su valor real.
La relación básica que establecemos en las
redes sociales a nivel básico se sitúa en primer lugar en Twitter y Facebook,
sin embargo hay otras muchas redes sociales a las que puede uno enlazar los
contenidos, como Slideshare, Google+ o Instagram pueden ser muy útiles, incluso
Linkedin, depende para qué sectores y qué marcas, y herramientas utilices
pueden ser una forma de ganar un remanente de tráfico y links. Incluso los
blogs y foros de nicho pueden ser herramientas estupendas realizando
comentarios sobre lo que queramos, aunque requieran más investigación, te
conseguirán visibilidad en tu target específico y serán fundamentales para
captar tus primeros seguidores. Como último consejo no copies al pié de la letra
los contenidos de otros, pues eso Google lo va a penalizar, es conveniente y
normalmente que si nos apoyamos en lo que otros han aportado a la red, nosotros
lo mejoremos o añadamos información extra, dando nuestra opinión al respecto,
pero nunca un copia y pega. Para acabar este post el posicionamiento también se
consigue haciendo campañas de adwords, pagando por las palabras claves que deseas
sean el motivo de ser encontrados en internet. Este método aconsejamos mucho
cuidado, pues si no se optimiza bien puede llegar a ser un saco roto que no da
los resultados esperados, para ello recomendamos para presupuestos muy bajos o
para principiantes, que se haga una conversión de clicks, es decir, si usamos
las palabras camisetas serigrafiadas
y la puja es elevada, es mejor ajustarse al mínimo inferior para aparecer al
menos en la primera página y optimizarlo para obtener el mayor número de
clicks, así al menos nuestra web se ganará en posicionamiento.
Otra forma de posicionar nuestros contenidos en camisetas personalizadas baratas es usando la geolocalización, sin abusar ni ser tan repetitivos, crearemos documentos que cuenten alguna característica relacionada con nuestro objetivo principal, bajo la premisa de camisetas personalizadas en Sevilla o Madrid por ejemplo.