Un sencillo ejemplo en posicionamiento SEO en camisetas personalizadas

¿Cómo posicionar tus contenidos de forma sencilla?


El SEO consiste en crear contenidos originales y de calidad dirigido a un público objetivo, por regla general se ha de empezar haciendo una introducción, no debemos pecar de ser tan generalistas durante todo el desarrollo del contenido, pues al final quien lee normalmente deja de sentir interés si no va encontrando soluciones a sus preguntas a medida que va avanzando en su lectura. Por ejemplo si hacemos un contenido sobre camisetas personalizadas tendremos que hacer de manera específica datos técnicos sobre aspectos del proceso de la serigrafía, o sobre los procesos de calidad adoptados por la empresa. Las propias webs y blogs son la forma de crear contenidos buenos, las redes sociales son uno de los medios para difundir de forma complementaria los contenidos. También es conveniente complementar los contenidos con fotos desde google + que estén relacionados con el sector de las camisetas publicitarias, otro ejemplo de un sector del que hay un gran espacio en internet del que hablar, ya que sin publicidad sean las formas que sean las empresas no existen. En definitiva, la información ha de ser orientada a la forma en la que el usuario busca esa información concreta e indexable por los motores de búsqueda. Eso es el SEO, identificar las palabras claves o la forma que cree uno que los usuarios buscan en internet.
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Si buscas formas más rápidas para salir primero en Google, a corto plazo puede dar resultado pero a día de hoy el contenido natural es a medio y largo plazo lo que mejor “agarra” en posicionamiento. O mejor dicho, hay pocos, no tan efectivos, efímeros, que suponen un riesgo innecesario para cualquier web y que generalmente llevan más trabajo que hacerlo generando valor. Y si quieres generar valor, el contenido va a ser tu principal aliado entre tus objetivos. Por supuesto también es importantísimo crear valor de marca y servicio con opiniones de clientes. Una empresa con años de experiencia en el mercado publicitario, debe haberse grajeado una reputación y cuidar a sus clientes. En un mercado tan variopinto como el de las camisetas serigrafiadas, las posibilidades son muchas, ya que hay empresas que con un simple diseño llega a marcar tendencias, no olvidemos aquellos iconos que se han convertido en trending topic.
La clave de un buen contenido es la narrativa, la forma de expresarnos, no ser tan repetitivos, usar sinónimos para no caer en la redundancia, establecer un orden de programa. La programación de una actividad o relacionada con la exposición de una charla, ha de contar con una serie de reglas que ayuden a entender lo que queremos transmitir. Desde lo más cercano y genérico a los más lejano y específico, esa es una de las premisas, concatenando frases, párrafos e ideas que nos hagan entender de manera sencilla lo que deseamos expresar.
El posicionamiento natural se consigue en gran parte de la notoriedad que obtengas en las Redes Sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, afianza el perfil de links y te da visibilidad y branding. Ten en cuenta que no vas a conseguir links si nadie sabe de ti, y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro enlazar, por eso cuando hablamos por ejemplo de camisetas personalizadas baratas, debemos enlazar esta palabra clave hacia un producto ya creado con características que verdaderamente nos muestren su valor real.

La relación básica que establecemos en las redes sociales a nivel básico se sitúa en primer lugar en Twitter y Facebook, sin embargo hay otras muchas redes sociales a las que puede uno enlazar los contenidos, como Slideshare, Google+ o Instagram pueden ser muy útiles, incluso Linkedin, depende para qué sectores y qué marcas, y herramientas utilices pueden ser una forma de ganar un remanente de tráfico y links. Incluso los blogs y foros de nicho pueden ser herramientas estupendas realizando comentarios sobre lo que queramos, aunque requieran más investigación, te conseguirán visibilidad en tu target específico y serán fundamentales para captar tus primeros seguidores. Como último consejo no copies al pié de la letra los contenidos de otros, pues eso Google lo va a penalizar, es conveniente y normalmente que si nos apoyamos en lo que otros han aportado a la red, nosotros lo mejoremos o añadamos información extra, dando nuestra opinión al respecto, pero nunca un copia y pega. Para acabar este post el posicionamiento también se consigue haciendo campañas de adwords, pagando por las palabras claves que deseas sean el motivo de ser encontrados en internet. Este método aconsejamos mucho cuidado, pues si no se optimiza bien puede llegar a ser un saco roto que no da los resultados esperados, para ello recomendamos para presupuestos muy bajos o para principiantes, que se haga una conversión de clicks, es decir, si usamos las palabras camisetas serigrafiadas y la puja es elevada, es mejor ajustarse al mínimo inferior para aparecer al menos en la primera página y optimizarlo para obtener el mayor número de clicks, así al menos nuestra web se ganará en posicionamiento.

Otra forma de posicionar nuestros contenidos en camisetas personalizadas baratas es usando la geolocalización, sin abusar ni ser tan repetitivos, crearemos documentos que cuenten alguna característica relacionada con nuestro objetivo principal, bajo la premisa de camisetas personalizadas en Sevilla o Madrid por ejemplo.