Envases de vidrio personalizados

En Andaluza de Serigrafía podemos realizar cualquier tipo de personalización en envases de vidrio, mediante la técnica de grabado con láser, este tipo de personalizaciones no se borran, dan una categoría y un plus o valor añadido a su marca.Trabajamos con los mejores precios de fábricas de vidrio, donde nos proveemos de cualquier modelo, si en algún caso no lo tuviésemos, nuestro departamento de sourcing nacional se lo encontrará en las mejores condiciones económicas posibles y de calidad.

tarros de cristal grabados con laser

Los envases fabricados en vidrio se definen como un producto inorgánico que se ha enfriado hasta alcanzar un estado rígido, realizados en moldes y en soplado automático, están fabricados sin experimentar cristalización. Los principales componentes que intervienen en el proceso de fabricación de los envases de vidrio provienen de la naturaleza. Existen en la naturaleza en grandes proporciones y son de fácil extracción, asegurando un mínimo impacto ecológico.  Además, los procesos tecnológicos aplicados en el proceso de fabricación de los envases de vidrio, han hecho que se produzca una disminución constante en la extracción de materias primas con la utilización del casco de vidrio (vidrio reciclado) para la fabricación de envases. El hecho de que el envase de vidrio se pueda reciclar al 100% -reciclado integral- contribuye a la mejora y defensa del medio ambiente.

En Andaluza de Serigrafía nos cuidamos que nuestros fabricantes sigan los criterios de calidad en todo proceso de fabricación de los envases de vidrio que comienza cuando las materias primas son mezcladas y conducidas automáticamente al horno de fusión, a temperaturas próximas a los 1.600º centígrados.
Estos hornos funcionan continuamente durante 24 horas al día y 365 ó 366, días año, durante el proceso de su vida, que es de 8 ó 9 años. En ellos las materias primas, incluidos los envases de vidrio procedentes del reciclado, entran por un extremo -enforne- y salen por el otro, una vez fundidos y acondicionados, a través de varios brazos –feeders, canales de calentamiento/enfriamiento para el tipo de envases a fabricar. A una temperatura próxima a los 1000 grados centígrados, el vidrio fundido es cortado en gotas de un peso igual al del envase- y distribuido a los diferentes moldes que poseen la máquina de fabricación, donde mediante una serie de procesos de presión, prensado y vacío, se da forma a los nuevos envases. De forma general, las partes principales de un envase de vidrio son boca, cuello, hombro, cuerpo, talón, fondo y picadura (superficie cóncava en el interior del fondo). En función de la utilidad que se vaya a dar a los envases, se pueden distinguir dos grandes familias:
Botellas de vidrio personalizadas, destinadas generalmente a contener productos líquidos.
Tarros de vidrio personalizados, diseñados para alimentos sólidos y semisólidos.

Si tiene que elaborar un proyecto de envasado con su marca o sello de empresa, no lo dude, en Andaluza de Serigrafía podemos grabarle cualquier envase de vidrio con la tecnología láser.