
Muchas veces cuando nos ponemos a practicar cualquier deporte, nos ponemos la primera prenda que tenemos en el armario sin ver la composición de que está hecho el tejido. En Andaluza de Serigrafía le aconsejamos utilizar las prendas con tejidos técnicos, que son aquellos en los que las fibras se han creado con un tejido especial para lograr una camiseta transpirable. En el mercado hay muchos tipos de camisetas, pero en Andaluza de Serigrafía solo trabajamos con los mejores fabricantes. Asociados a Grupo Textil estamos convencidos de los resultados y logros que obtenemos en nuestros controles de calidad. Todas nuestras camisetas serigrafiadas están revisadas una a una antes de enviarse al cliente. Las fibras para nuestras
camisetas serigrafiadas de líneas económicas están entrelazadas mediante un sistema Ringspun, técnica capaz de lograr las mejores calidades y prestaciones para los hilos empleados, que se traducen luego en una camiseta de excelentes cualidades y que consigue una superficie más regular y agradable favoreciendo el resultado de las serigrafías, siendo éstas duraderas e imborrables.

Andaluza de Serigrafía se ha adaptado a las nuevas tecnologías en control de calidad textil que han venido producido un alto grado de automatización en distintas etapas del proceso. Este proceso es bastante generalista y poco concreto, pero en nuestra organización integramos sistemas de control de calidad en línea y en tiempo real que permitan controlar posibles defectos de producción en cualquiera de nuestras camisetas serigrafiadas (detección y corrección en línea de taras en los patrones derivadas de defectos en la materia textil prima). Este control se realiza, habitualmente, durante y en una de las últimas etapas de la cadena de producción, una vez que la prenda ha sido totalmente confeccionada y en su preparación para la venta. Este planteamiento, ampliamente extendido en el sector, obliga a un proceso minucioso y de alta axigencia que pasa por la inspección del operador y la localización de patrones defectuosos, hay que controlar los patrones, tintado y grado de penetración en la fibra de la tinta y la alineación de la serigrafía.