Tanto los eventos, ferias y congresos facilitan mucho el encuentro con proveedores, potenciales clientes, medios de comunicación, etc. Cuando una empresa planifica en su plan de marketing una partida destinada a publicidad, sin duda el merchandising promocional siempre está presente a modo de artículos publicitarios o reclamos, como nuestros bolígrafos punteros personalizados Sagur. En pocos días, incluso sin tener experiencia previa, podemos lograr un conocimiento notable de un sector determinado y recoger una importante cantidad de información relevante. Recopilar un listado de los principales eventos sectoriales y ferias de nuestra ciudad y acudir a ellos con regularidad, nos ayudará a tomar el pulso de los sectores que ahí se exhiban. Resulta también interesante asistir a ferias de contenido tecnológico, para estar al día sobre los avances que nos puedan facilitar nuestra labor diaria.
Qué se requiere para proponer un evento:
1. Primero definir lo que se quiere hacer, como y con quien; decidir a que públicos se quiere dirigir y con que recursos humanos y materiales se cuenta. Los reclamos publicitarios como los bolígrafos punteros personalizados pueden ayudarnos si el evento tiene que ver con la tecnología. Y si el evento es de otra cosa muy distinta, no importa, hoy día todo el mundo usa móviles y tablets para comunicarse, hacer fotos, videos, y un bolígrafo puntero personalizado será nuestro mejor aliado a la hora de ser recordados por nuestros clientes.
2. Crear en el espacio Web del Promotor, una página o una sección orientada a esta iniciativa lo cual permitirá suministrar la información de forma ágil y dinámica. En este sitio se pueden obtener recursos gráficos y material que pueden servir para crear la página del evento.
3. Dar de alta el evento en la Web del dia en concreto a través del formulario que se encuentra en esta misma sección, y que permitirá a todos los participantes conocer la propuesta.
4. Promover el evento con los medios que se consideren oportunos.
Para aquellos que disponen de recursos humanos (personas) o materiales (dinero, aulas, locales, salas, merchandaising, boligrafos punteros personalizados, camisetas serigrafiadas, blocs personalizados, CDs, Videos, …) y que les hace falta alguna idea que sea atractiva, o viceversa, aquellos con ideas interesante pero que les falta algún recurso hemos dotado la web de herramientas que permiten el contacto directo con la organización, los promotores y los participantes en el proyecto.
