Si hay un fenómeno viral que está causando mayor furor entre los que usan los móviles casi como si fuese agua a la hora de hacer fotos, es el "Selfie", que nació practicamente cuando vimos a Obama hacerse unas fotos con la ministra de Dinamarca durante el funeral de Nelson Maldela. A raiz de la palabra “selfie”, y como era ya sabido, han nacido muchos otros términos relacionados con el autoretrato con móviles. Una de las más comunes es “legsie”, fotografía de piernas extendidas, normalmente con un fondo que llame la atención. El narcisismo no tiene fronteras ni de épocas ni de modas, se cuela aprovechando cualquier circunstancia. Desde que existe la humanidad, existe la vanidad, aunque en ciertas personas se exterioriza más que en otras. La tendencia del ‘selfie’ no es nueva, pero su expansión gracias a las redes sociales y los smartphones está dejando ver, más que nunca, lo narcisista que es la sociedad en que vivimos, toma cualquier espacio, cualquier momento. Normalmente las fotos se toman cogiendo con la mano y extendiendo el brazo, pero ahora se han inventado los bastones para selfie. Un artículo que en Andaluza de Serigrafía ponemos a disposición de los forofos de la fotografía y de empresas que deseen regalar a clientes potenciales con el logotipo de su empresa personalizados en la empuñadura del propio bastón.
Consulte en nuestra web para adquirir el modelo Nefix - consultar mínimos de compra -
Un autorretrato puede conllevar un papel en los medios de comunicación. Igual que se introdujo el 'smiley' para ayudar a expresar sentimientos en los mensajes de texto, el 'selfie' de hoy es su evolución lógica debido al mayor acceso a Internet y a los móviles inteligentes.
Como una imagen vale en ocasiones más que mil palabras, un autorretrato puede sustituir a un par de párrafos de texto escrito.
