Bolígrafos Personalizados en Publicidad
La publicidad hallegado hasta nuestros días en una partida indispensable para poder vender más, las empresas en épocas de bonanza hacían campañas enormes y un gasto grandioso en sus cuentas de resultados, los bolígrafos personalizados son una opción muy económica para transmitir ideas y visión de empresa hacia un público que pasa por alto muchos mensajes subliminales los cuales las empresas que tienen un departamento de publicidad específico para tal fin lo saben y por eso están cambiando los objetivos en este sentido. El concepto de publicidad ha variado para pasar a un marketing existencial, es decir, las empresas al ver la maraña de mensajes y cambios tan súbitos, empresas que caen en el olvido de un día para otro o simplemente campañas sin ningún contenido los cuales hacen acaparar montañas de inversiones ajenas que son un fiasco, sin duda hacen mucho daño a empresas que mantienen su esencia, sus raíces por encima de tanta variabilidad. Anuncios publicitarios como los de "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo ! ..." se han ido repitiendo últimamente en los anuncios publicitarios, marcas de reconocida y prestigiosa presencia en el mercado no quieren desvirtuar su imagen essentiel ahora más que nunca porque el cliente final mira con lupa cada arista del producto que se vende. Ésto que estamos comentando se da en empresa claro está muy grandes, aunque en pequeñas y medianas lo llevan a la práctica de manera más directa, a través de bolígrafos personalizados de pvc o metálicos por ejemplo, una inversión asequible y que perdura en el tiempo, los bolígrafos personalizados son más económicos que el resto de productos merchandising o promocionales el resto, A la hora de hacer bolígrafos personalizados, muchos caen en el error de hacer solo una campaña con el típico número de teléfono y el nombre de la página web, haciendo una publicidad muy directa, este tipo de camisetas al final al público al que se regala no la acepta de buen grado, pues se piensan que son pancartas publicitarias andantes, por este motivo un bolígrafo serigrafiado debe tener un diseño acorde con la campaña que la empresa quiere llevar a cabo, como por ejemplo un mensaje subliminal de la campaña pero sin mencionar el nombre de la empresa, un producto o marca único que no exista en internet, a veces este tipo de campañas puede durar un año entero, ya que en google por ejemplo donde se centra en la actualidad casi todas la publicidad se tarda casi un año o más en introducir un concepto nuevo y que llegue de forma viral a la mayor audiencia posible, porque está claro que un concepto o marca debe ir acompañado de una narración, en nuestro caso el bolígrafo personalizado será una porción de ese concepto que queremos hacer llegar, pero nunca el nombre de la empresa, por ejemplo, queremos publicitar una nueva camiseta con un tejido diferente, nunca pondremos el nombre de la empresa, sino "bolígrafo personalizado Clope" el bolígrafo con tinta ecológica que no irritan la piel, entonces esta marca Clope la llevaremos en internet durante un año con la narrativa correspondiente y poco a poco los enlaces pertinentes para posicionar el nuevo producto.
Las tendencias en publicidad para este 2015 nos vienen a decir que los mensajes cortos a veces se tenderán a convertir en marcas, el cliente de hoy día por el ritmo de vida que lleva en general no tiene tiempo para nada, todo lo hace desde casa, las compras por internet aumentan cada vez más por la comodidad que supone, los móviles y las nuevas apps evolucionan vertiginosamente ofreciendo nuevas aplicaciones que nos ahorran cada vez más tiempo, porque el cliente o usuario decide en un espacio muy corto de tiempo y en ese halo de decisiones tenemos que mostrarle nuestro mensaje y marca, todo en uno, un bolígrafo personalizado es la expresión máxima de la utilidad y grafismo donde en un espacio tan pequeño podemos expresar mucho. En publicidad gráfica no podemos caer en el error de hacer una campaña con final, siempre tenemos que dejar la puerta abierta a nuevos mensajes, de dar juego continuo a las marcas que creemos, como un episodio de una telenovela, continuará... Ésta es la idea, la evolución constante y el cambio continuo pero sin perder la esencia ni las raíces de nuestra identidad. Los clientes se sienten cada vez más atraídos por la posibilidad de interactuar con los productos y marcas antes de tomar la decisión de compra, especialmente si tenemos en cuenta la creciente tendencia en el uso de dispositivos móviles con pantallas interactivas que nos proporcionan las mismas características que si estuviéramos enfrente de un ordenador de sobremesa.
Aquí es clave que las empresas aprovechen el dinamismo de las pantallas interactivas y desarrollen estrategias donde los consumidores sientan curiosidad ante la posibilidad de participar activamente con la publicidad. Los clientes son cada vez más sofisticados y minuciosos y desean obtener toda la información posible sobre una marca, un producto o un servicio antes de tomar la decisión de compra. Además, estudios revelan que los consumidores confían más en aquellas marca que les dan información útil sobre sus productos, como el bolígrafo personalizado Clope.